que puedo hacer si se me inflaman las amigdalas, me duele la garganta y tengo un orificio grande con pepitas blancas y siento que me pasa la sensación de dolor ...(ver más)

Información adicional
mi esposa me reviso y me dijo que tenía como orificios profundos con placas blancas y cada cada mes aproximada se me inflama y me da dolor de garganta y ademas a veces siento que d...(ver más)

Puedes estar presentando una amigdalitis crónica, los orificios que ves en tus amígdalas son criptas (orificios) del tejido linfático y los puntos blancos son formaciones llamadas tonsilolitos, estos son pequeños cálculos que se forman en las amígdalas y están formados de glóbulos blancos muertos, bacterias, mucosidades y glándulas salivales hiperfuncionantes, pueden acompañar a una amigdalitis como la que presentaste.

A pesar de que no tienen relevancia patológica, pueden producir halitosis (mal aliento) y sensación de cuerpo extraño lo que es incómodo a la deglución.

Se pueden remover con gargarismos de solución salina o fisiológica tibia o gargarismos de agua oxigenada, después de cada cepillado. Si este problema no mejora, podrías consultar con tu médico tratante, sobre la posibilidad de la extracción definitiva de las amígdalas, para eliminar ese foco infeccioso de tu garganta.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.