hola quisiera saber qué es leves signos de deshidratación del núcleo pulposo del disco intervertebral l3/l4 y l5/s1 eso fué lo que me apareció en la resonancia ...(ver más)

Información adicional
no tengo cirugía

Deshidratación del núcleo pulposo de los discos vertebrales significa que el contenido de agua del disco intervertebral presenta menos de 60%, generando disminución del tamaño del disco, reducción en el espacio de salida de los nervios de la médula espinal a las extremidades y deformidad tipo herniación discal.

Esta deshidratación puede deberse a sobreesfuerzo físico, manipulación de carga excesiva, malas posturas o descanso no reparador entre otras causas; como síntoma presenta dolor recurrente en la región lumbar y en ocasiones episodios de hormigueos en las extremidades inferiores.

Te recomiendo acudir a control con tu médico tratante, aportar este resultado y definir el tratamiento que se te ha de suministrar.

Además te sugiero lo siguiente:

  • Evita carga peso, actividad física intensa, halar, empujar o levantar cajas o muebles
  • Realiza ejercicio diariamente tipo caminata o natación durante mínimo 30 minutos al día
  • Procura hidratarte con al menos 8 vasos de agua al día
  • Procura una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, evita el sobrepeso y la obesidad.

Si presentas imposibilidad para ponerte de pie, pérdida de fuerza en tus miembros inferiores o inflamación en ellos, debes consultar de inmediato para valoración urgente en tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.