Pregunta médica

quiero saber qué significa, leves signos de deshidratación del núcleo pulposo del disco intervertebral l3/l4 y l5/s1 eso es lo que me sale en la resonancia magn...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 38 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que hay un desgaste a nivel del disco que une las dos vértebras, puede ser por las actividades que has realizado hasta el día de hoy o por un peso elevado.

Progresivamente irá ocasionando una especie de artrosis a nivel de las vértebras o en un tiempo desarrollar una hernia discal (aún no la tienes pero la puedes desarrollar).

Las recomendaciones son entonces evitar levantar peso, agacharse doblando la columna, disminuir y mantener un peso normal o bajo, hacer ejercicios de estiramiento, mantener buenas posiciones durante el día y tener un buen colchón.

Espero haber sido de ayuda. Recuerda que tienes un grupo de médicos a tu disposición, así que sigue dejándonos tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.