Buen Día, A mi suegro de hicieron un examen de columna el cual la conclusión fue: Osteopenia difusa con espondilosis asociada. Signos de discopatia degenerativa...(ver más)

Información adicional
Presenta continuos mareos y perdida del equilibrio

Su suegro tiene alteraciones de la columna vertebral que pueden ser propias de un proceso de artrosis, que se presenta en todos los organismos y va paralelo con el envejecimiento natural, pero pueden estar tranquilos porque no es una enfermedad de gravedad extrema.

Lo que sí es diferente, es el quiste de tarlov, que es una bolsita llena de liquido cefalorraquideo (el que baña el cerebro y la médula espinal), no es una patología maligna pero si produce dolores en la región lumbar y sacra, por compresión de las raíces nerviosas que salen a lado y lado de la columna vertebral.

Esta enfermedad de la columna puede ser tratada por el especialista en Neurocirugía o un Ortopedista de Columna.

Una vez esté en manos del equipo de salud, el será enviado a terapia física para lograr mejoría del dolor y que aprenda a manejar su columna, conociendo ya la patología que padece.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.