Si tengo diabetes tipo 1, pueden darme una lista con alimentos que contengan pocos hidratos de carbono para poder consumir y perder peso?

Preguntado por Mujer de 24 años

Los alimentos que puedes consumir son:

Verduras: Brocoli, zanahorias, vegetales de hojas verdes, pimientos, tomates, papas, maíz y arvejas.

Frutas: Naranja, melón, fresa, manzana.

Granos: Se recomienda que la mitad de los granos del día sean integrales. Trigo, arroz, avena, maíz, cebada, quinua.

Proteínas: Carne magra o con poca grasa, pavo o pollo sin piel, pescado, huevos, nueces, maní, tofu, garbanzos, frijoles.

Lácteos descremados o bajos en grasa: Leche descremada, yogur descremado y queso.

Ten en cuenta que el conteo de carbohidratos es una herramienta de planificación de las comidas para las personas que cursan con Diabetes tipo 1 o 2, que busca ayudar a la regulación del azúcar en sangre, por lo que te recomiendo que anotes los alimentos que consumes día tras día. Adicional a esto, ten cuidado sobre todo con las porciones y realiza revisión de las etiquetas de los alimentos para conocer la cantidad de gramos de carbohidratos que estas consumiendo.

https://www.diabetesfoodhub.org/

En esta pagina puedes encontrar recetas, un planeador y una lista de alimentos que puedes consumir, lo que te ayudara con la alimentación que estas llevando actualmente.

En caso de presentar sensación de sed, orina a repetición, perdida de peso, sensación de mucha hambre, alteración del estado de conciencia o dolor de pecho debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.