Pregunta médica

Si tengo diabetes tipo 1, pueden darme una lista con alimentos que contengan pocos hidratos de carbono para poder consumir y perder peso?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los alimentos que puedes consumir son:

Verduras: Brocoli, zanahorias, vegetales de hojas verdes, pimientos, tomates, papas, maíz y arvejas.

Frutas: Naranja, melón, fresa, manzana.

Granos: Se recomienda que la mitad de los granos del día sean integrales. Trigo, arroz, avena, maíz, cebada, quinua.

Proteínas: Carne magra o con poca grasa, pavo o pollo sin piel, pescado, huevos, nueces, maní, tofu, garbanzos, frijoles.

Lácteos descremados o bajos en grasa: Leche descremada, yogur descremado y queso.


Ten en cuenta que el conteo de carbohidratos es una herramienta de planificación de las comidas para las personas que cursan con Diabetes tipo 1 o 2, que busca ayudar a la regulación del azúcar en sangre, por lo que te recomiendo que anotes los alimentos que consumes día tras día. Adicional a esto, ten cuidado sobre todo con las porciones y realiza revisión de las etiquetas de los alimentos para conocer la cantidad de gramos de carbohidratos que estas consumiendo.


https://www.diabetesfoodhub.org/

En esta pagina puedes encontrar recetas, un planeador y una lista de alimentos que puedes consumir, lo que te ayudara con la alimentación que estas llevando actualmente.


En caso de presentar sensación de sed, orina a repetición, perdida de peso, sensación de mucha hambre, alteración del estado de conciencia o dolor de pecho debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.