Que alimentos contienen hidratos de carbono, la carne y el pescado contienen? Cuáles son los más aconsejables para no subir de peso y adelgazar en una dieta?

Información adicional
Diabetes tipo 1

Los alimentos que contienen hidratos de carbono en mayor proporción son todos los que usualmente llamamos harinas y contengan azúcar como panes, postres (en general toda la pastelería), arroz, pasta, azúcar, bebidas gaseosas, tubérculos. Sin embargo, alimentos como las frutas, también lo contiene.

La carne y el pescado contienen principalmente proteínas.

Todas las personas tenemos necesidades calóricas diferentes, dependiendo de nuestro peso, talla, actividad física díaria, y enfermedades presentes, por lo cual, no existe una receta que diga que es apropiada para no subir de peso y adelgazar. Lo que si se puede aconsejar es evitar una serie de alimentos, que por su alto contenido calórico y poco aporte nutricional, deben ser comidos en la menor medida como:

  • bebidas gaseosas, azucaradas, alcohol
  • embutidos y charcutería en general
  • galletas, postres y alimentos muy procesados como patatas fritas
  • comida rápida en general: hamburguesas, pizza, kebabs.

Por otro lado, una dieta ideal debe contener al menos 5 porciones de frutas y verduras, una buena proporción de proteína (carnes magras, huevo, lácteos) e hidratos de carbono en poca medida y preferiblemente que sean integrales. También es recomendable tomar abundante agua al día y realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana.

Si estás buscando realizar un plan de dieta para disminuir de peso, te sugiero que solicites una cita a un nutricionista, para que evalúe tus necesidades individuales y te indique una dieta apropiada, sobre todo por que tienes diabetes tipo I y esta condición requiere dietas que no sean muy drásticas y con aportes de carbohidratos justos, por el riesgo de poder padecer hiper o hipoglicemias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.