Pregunta médica

Que alimentos contienen hidratos de carbono, la carne y el pescado contienen? Cuáles son los más aconsejables para no subir de peso y adelgazar en una dieta?

Información adicional
Diabetes tipo 1

Preguntado por mujer de 24 años

visibility508 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los alimentos que contienen hidratos de carbono en mayor proporción son todos los que usualmente llamamos harinas y contengan azúcar como panes, postres (en general toda la pastelería), arroz, pasta, azúcar, bebidas gaseosas, tubérculos. Sin embargo, alimentos como las frutas, también lo contiene.


La carne y el pescado contienen principalmente proteínas.


Todas las personas tenemos necesidades calóricas diferentes, dependiendo de nuestro peso, talla, actividad física díaria, y enfermedades presentes, por lo cual, no existe una receta que diga que es apropiada para no subir de peso y adelgazar. Lo que si se puede aconsejar es evitar una serie de alimentos, que por su alto contenido calórico y poco aporte nutricional, deben ser comidos en la menor medida como:


  • bebidas gaseosas, azucaradas, alcohol
  • embutidos y charcutería en general
  • galletas, postres y alimentos muy procesados como patatas fritas
  • comida rápida en general: hamburguesas, pizza, kebabs.


Por otro lado, una dieta ideal debe contener al menos 5 porciones de frutas y verduras, una buena proporción de proteína (carnes magras, huevo, lácteos) e hidratos de carbono en poca medida y preferiblemente que sean integrales. También es recomendable tomar abundante agua al día y realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana.


Si estás buscando realizar un plan de dieta para disminuir de peso, te sugiero que solicites una cita a un nutricionista, para que evalúe tus necesidades individuales y te indique una dieta apropiada, sobre todo por que tienes diabetes tipo I y esta condición requiere dietas que no sean muy drásticas y con aportes de carbohidratos justos, por el riesgo de poder padecer hiper o hipoglicemias.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.