he visto que hay alimentos (como los lacteos y soja)que contienen fitoestrogenos los cuales bajan la testosterona esto es cierto?

Preguntado por Mujer de 15 años

Sí. Algunos alimentos de origen vegetal (especialmente la linaza, soya y el tofu) contienen en mayor o menor cantidad fitoestrógenos, los cuales podrían generar efectos como cambios en el tono de la voz , aumento de las glándulas mamarias y redistribución de la grasa corporal en los hombres, por lo que se considera su consumo regulado. Los lácteos no tienen cantidades representativas de fitoestrógenos. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.