Que hidratos de carbono puedo consumir si quiero perder peso

Preguntado por Mujer de 24 años

Puedes considerar una manera saludable de consumir hidratos de carbono si te alimentas con:

  • Frutas ricas en fibra: Manzana, banano, mandarina.
  • Cereales integrales: Avena, linaza.
  • Legumbres: Fríjoles, lentejas, garbanzos.
  • Verduras: lechuga, espárragos, brócoli, zanahoria.

Cabe resaltar, que debes consumir estos alimentos en proporciones moderadas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo humano y tienen por lo general, alto contenido de calorías que, si no se elimina con actividad física, tiende a almacenarse en nuestro cuerpo, convirtiéndose en grasa, especialmente a nivel del abdomen.

Si quieres bajar de peso, te sugiero complementar tu dieta con una rutina de ejercicios, para acelerar el gasto de calorías y de esta forma intentar eliminar las reservas de grasa que puedan significar ganancia de peso. Es ideal que también seas valorada por un profesional en nutrición para iniciar objetivos en la dieta, enfocados desde tu condición física.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por preguntarnos, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.