La calabaza tiene mucho azúcar I hidrato de carbono para un díabetico?

Información adicional
Diabetes tipo 1

La calabaza tiene un alto índice glúcemico, esto quiere decir que eleva los niveles de glicemia (azúcar en sangre) rápidamente, el índice glúcemico es un sistema de clasificación para los alimentos que contienen carbohidratos, dicho índice puede variar según el tipo de alimento, la madurez, como se prepara y cuanto tiempo se almacena, por lo tanto, para un paciente diabetico lo ideal es consumir alimentos con un índice glúcemico bajo, ya que ayuda a mantener los niveles de glucemia bajo control. Te sugiero que la calabaza sea reemplazada por brócoli, coliflor, cebolla, berenjena, apio, esto solo por mencionar algunos. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.