Podrían indicarme una lista de frutas y verduras con un índice de hidratos de carbono bajo y de azúcares? Por ración de 100gramos para una chica diabètica tipo ...(ver más)

Información adicional
Diabetes tipo 1

Te recomiendo asistir con un nutricionista para que organicen una dieta de individualizada de acuerdo con tus necesidades. Adicionalmente, requieres actividad física, se recomiendan 150 minutos semanales.

Para la alimentación en un diabético es importante que el índice glucémico no sea muy alto.

El índice glucémico es la capacidad que tiene un alimento para elevar el azúcar en sangre, por consiguiente, elevar el requerimiento de insulina.

Hay frutas con índice glucémico bajo, Ej:

Durazno, damasco, frambuesa, kiwi, cereza, ciruela, naranja, mango, manzana, mandarina, pomelo.

Siempre se recomienda comer porciones de no más de 100 gr, o una unidad, en frutas como la manzana. Y evitar consumirlas en forma de jugo, ya que estos tienen un índice glucémico alto, independientemente de la fruta.

Para organizar tu dieta se requieren varias consultas, evaluar tu peso, dosis de insulina, requerimiento calórico, etc. Por lo que es imperante la valoración presencial, antes de hacer alguna modificación en la dieta.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.