Sueño y debilidad despues de comer mucho hidrato de carbono que puede ser?

Preguntado por Hombre de 20 años

Esto es tipico del consumo de comidas ricas en carbohidratos en gran cantidad, y se conoce como "marea alcalina", se debe a que ante estos alimentos su cuerpo inician en su cuerpo una gran liberacion de hidrogeniones o acidos a su estomago para poder digerirlos, lo cual cambia momentaneamente el estado de acidez de la sangre y ha demostrado asociarse a somnolencia despues de las comidas. Es recomendable que disminuya sus porciones para evitar estos sintomas en exceso pero siempre habra cierta somnolencia despues de las comidas grandes del dia como el almuerzo, por ejemplo.