hola. hace dos meses empece por receta medica a usar orlistat 120mg con el almuerzo y cena para bajar de peso. no dio resultados. solo baje 0.3kg a pesar de ha...(ver más)

No le recomiendo el uso concomitante de los medicamentos ya que podría generar una intolerancia importante a los alimentos con aumento de flatulencias, borgorismos, dolor abdominal y diarrea. Si no hubo mejoría con el Orlistat y su dieta es baja en grasas, le recomiendo continuar solo con el inhibidor de los hidratos de carbono. Existen otras razones médicas que explicarían la dificultad para perder peso, en especial desórdenes hormonales por lo que sugiero una valoración adicional por su médico de cabecera, ya que no es usual que si está realizando actividad física y control de dieta, no se logre un adecuado control del peso. Gracias por preferirnos para su orientación en salud y recuerde que puede manifestarnos sus inquietudes siempre que lo desee. Estaremos atentos.