Es cierto que es peligroso consumir alimentos que contengan EDTA disódico?

Este es un producto químico que tiene una función antioxidante y que se utiliza ampliamente en productos alimenticios, cosméticos y farmacéuticos. Los alimentos que traen este producto tienen previamente un estudio de cuanto es la cantidad adecuada que pueden tener ya que ese producto en niveles inadecuadamente altos si puede causar problemas especialmente renales. Desde que el alimento que tu consumas tenga buenos estallares de calidad en su fabricación puedes confiar en que los niveles serán los que una persona sana puede recibir y que su cuerpo lograra eliminarlo sin mayores inconvenientes, en el caso de las personas con patologías renales si se recomendaría evitarlos. Espero haberte orientado.