¿Las bajas de azucar solo ocurren por el tratamiento contra una diabetes?

No, la hipoglucemia (descenso en niveles de azúcar en sangre) no solo ocurre por los medicamentos para la diabetes hay múltiples causas entre ellas:

  • Malos hábitos de alimentación, como lo es saltarse las comidas.
  • Déficit de enzimas.
  • Tumores.
  • Consumos excesivo de alcohol.
  • Consumo excesivo de dulces.
  • Alteración hormonal.
  • Daño hepático.

Los síntomas más comunes son: mareo, dolor de cabeza, ansiedad, sudación, visión borrosa, somnolencia e irritabilidad.

Por tal razón si usted tiene diabetes o alguno de sus familiares y esta con medicamentos para esa enfermedad, se debe tener un seguimiento estricto de los controles glicémicos para evitar estos síntomas y si sospecha que el descenso en el azúcar es secundario a alguna causa ya mencionada, debe acudir en los próximos días con su médico

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.