Pregunta médica

¿Como ocurren los sintomas de una diabetes? Los sintomas de una diabetes no diagnosticada o en sus primeras etapas o ya avanzada ocurren a diario o que si un di...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas deben presentarse en forma persistente, ya que algunos de estos síntomas pueden ser inespecíficos, por ejemplo: ir al baño más veces de lo usual, ya que esto puede variar según la temperatura de ambiente y el consumo de agua, por eso es importante que sean persistentes.


Los principales síntomas son:

·     Orinar más veces de lo usual al día

·     Tener que levantarse durante la noche a orinar

·     Aumento de la ingesta de comida

·     Fatiga

·     Aumento de la sed y consumo de agua

·     Curación muy lenta de las heridas

·     Pérdida de peso

·     Pliegues oscurecidos (acantosis nigricans)

Si presentas estos síntomas, te recomiendo solicitar una valoración presencial y tu médico de cabecera considerará si es necesario hacer un examen para medir el azúcar y de esta forma se puede descartar la diabetes, de acuerdo con tus síntomas y factores de riesgo.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.