¿Como ocurren los sintomas de una diabetes? Los sintomas de una diabetes no diagnosticada o en sus primeras etapas o ya avanzada ocurren a diario o que si un di...(ver más)

Los síntomas deben presentarse en forma persistente, ya que algunos de estos síntomas pueden ser inespecíficos, por ejemplo: ir al baño más veces de lo usual, ya que esto puede variar según la temperatura de ambiente y el consumo de agua, por eso es importante que sean persistentes.

Los principales síntomas son:

·     Orinar más veces de lo usual al día

·     Tener que levantarse durante la noche a orinar

·     Aumento de la ingesta de comida

·     Fatiga

·     Aumento de la sed y consumo de agua

·     Curación muy lenta de las heridas

·     Pérdida de peso

·     Pliegues oscurecidos (acantosis nigricans)

Si presentas estos síntomas, te recomiendo solicitar una valoración presencial y tu médico de cabecera considerará si es necesario hacer un examen para medir el azúcar y de esta forma se puede descartar la diabetes, de acuerdo con tus síntomas y factores de riesgo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.