q pasa si un hombre tiene hemorroides y se niega a operarce .q riesgo corre ?

Preguntado por Mujer de 37 años

Dependiendo el tipo de inflamación de las venas hemorroidales que tenga, irá evolucionando hasta el momento en que no haya otro tratamiento que la cirugía. Así mismo los síntomas seguirán hasta ser insoportables, entre los principales:

  • Sangrado que no produce dolor al evacuar los intestinos o puede si avanza la enfermedad (puede observar pequeñas manchas de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro).
  • Picazón o irritación en la zona del ano.
  • Dolor o molestias.
  • Inflamación alrededor del ano.
  • Un bulto cerca del ano, que puede ser sensible o causar dolor (puede ser una hemorroide coagulada).

En caso de no tratarse, las principales complicaciones son:

  • Anemia. Rara vez, la pérdida crónica de sangre debido a las hemorroides puede causar anemia, que ocurre cuando no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno a las células.
  • Estrangulamiento hemorroidal. Si se corta el suministro de sangre a una hemorroide interna, puede producirse el «estrangulamiento» de la hemorroide, lo que provoca dolor extremo.

Por lo tanto, queda a decisión de cada quien el tratamiento que quiera llevar, por lo mientras le puedo dar unas recomendaciones en realizar cambios en el estilo de vida para evitar el progreso de la enfermedad, tales como:

  • Coma alimentos con alto contenido de fibra tales como frutas, vegetales de hojas verdes y cereales integrales como avena, salvado o trigo. Hacer esto ablanda las heces y aumenta su volumen, lo que ayudará a evitar la fuerza excesiva que puede causar inflamación.
  • Beba mucho líquido. Seis a ocho vasos de agua y otros líquidos (que no sean bebidas alcohólicas) por día para que las heces sean blandas.
  • No hacer demasiada fuerza. Hacer fuerza y contener el aliento cuando trate de evacuar heces genera mayor presión sobre las venas de la parte inferior del recto.
  • Vaya al baño apenas sienta la necesidad. Si espera para evacuar los intestinos y la necesidad desaparece, las heces pueden secarse y resulta más difíciles de evacuar.
  • Haga ejercicio. Manténgase activo para ayudar a evitar el estreñimiento y reducir la presión sobre las venas, que puede producirse cuando pasa mucho tiempo de pie o sentado. El exceso de peso puede ser uno de los factores que causan hemorroides. Hacer ejercicio también puede ayudar a bajar de peso.
  • Evite pasar mucho tiempo sentado. Estar sentado demasiado tiempo, en particular en el inodoro, puede aumentar la presión sobre las venas del ano.

Debo advertir el hecho de que esta enfermedad es incurable, ya que el principal factor de riesgo es la edad misma, mientras se continúe avanzando la edad, mayor riesgo de desarrollar inflamación de estas venas se tiene, por lo que aplicar estas recomendaciones sólo hará que evite la progresión solamente.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.