tengo artritis y tomo metotrexato, pero siento cuando me toca tomarla me dan ganas de vomitar y me quita el apetito es normal? aparte de eso siento que no me ll...(ver más)

Información adicional
reflujo gastrico

Preguntado por Mujer de 22 años

No es normal, pero sí son esperables esos síntomas por el consumo de metotrexate, de hecho tiene muchos otros efectos adversos más como por ejemplo:

  • Leucopenia, trombopenia, anemia ( bajas las celulas de la defensa, de la coagulación y de la sangre respectivamente)
  • Cefalea (dolor de cabeza)
  • Somnolencia
  • Parestesias ( adormecimientos)
  • Malestar general
  • Tos seca
  • Dificultad respiratoria
  • Dolor torácico
  • Pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, estomatitis, diarrea
  • Aumento de las enzimas hepáticas

Ese medicamento es excelente para la artritis, no debes suspenderlo, pero si debes acudir a tu médico para que te inicie otro tipo de medicamento que contrarreste esos síntomas que refieres, porque lo más probable es que tengas un reflujo gastroesofágico y una gastritis secundarios al consumo de metotrexato.

Acude a urgencias en caso de dolor abdominal intenso, vomito con sangre o deposiciones negras.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.