En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se mantengan relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, cuándo se usa un método anticonceptivo, las probabilidades son mucho menores.


Los anticonceptivos de emergencia cómo la postday, pueden producir sangrados intermenstruales cómo uno de sus efectos secundarios, así cómo producen otras irregularidades del ciclo menstrual (retrasos, ausencias del periodo, entre otros), sin embargo éste sangrado no indica protección ni descarta embarazo.


Por otro lado, no indicas las características del sangrado que presentaste luego de la toma del anticonceptivo, ya que si fue similar en cantidad y duración a tu periodo, podría haberse tratado de tu menstruación, pero cómo no es posible saber si fue tu periodo o un efecto secundario del anticonceptivo, lo más recomendable es abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días luego de la administración de la inyección.


No me es posible indicarte un porcentaje de riesgo específico de embarazo, pero en caso de que llegues a presentar retraso, te sugiero tomar una prueba de embarazo, en sangre debe realizarse a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 3 semanas para que los resultados sean confiables.


Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.