Pregunta médica

Hace unos días utilicé la postday y a los días apareció un sangrado y estando ese sangrado utilicé el método anticonceptivo de la inyección mensual entonces qui...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, estás protegida desde el mismo instante en que te colocaste la inyección, explicó:

  • Cuando se aplica la inyección entre el primer y quinto día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal inmediatamente, pues te encuentras protegida.  
  • El sangrado que mencionas muy probablemente se trata de tu menstruación, dado que la pastilla de emergencia adelanta la menstruación, más no causa un sangrado distinto o diferente.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, estas protegida y puedes disfrutar de tu sexualidad segura, eso sí recuerda, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.