Inyección anticonceptiva luego de la postday! Hace unos días utilicé la postday y a los días apareció un sangrado y estando ese sangrado utilicé el método antic...(ver más)

El haber presentado sangrado menstrual no es sinónimo de protección, ese sangrado se presenta por la alta carga hormonal que tiene el anticonceptivo de emergencia.

Se pueden presentar dos escenarios a grandes rasgos:

  • Si usted venia planificando con el método anticonceptivo inyectable mensual y para la fecha que lo aplico era porque todos los meses lo aplica ese día, se considera que el riesgo de embarazo es mínimo.
  • Si por el contrario, usted no estaba planificando y fue su primera dosis anticonceptiva se considera que si fue una relación sexual riesgosa y existe riesgo de embarazo.