En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Ayuda Hace unos días utilicé la postday y a los días apareció un sangrado y estando ese sangrado utilicé el método anticonceptivo de la inyección mensual entonces quiero saber si por presentar ese sangrado estoy protegida automaticante ya que 4 días después de aplicarle la inyección tuve relaciones sin Protección y tengo duda por si hay algún tipo de riesgo de embarazo por favor ayuda!!!

Preguntado por hombre de 17 años

5 vistas
Nuestro médico responde

Es complejo entender el orden de como sucedió su historia pero podremos darle ideas generales:

  • La pastilla del día de después puede provocar una disregulación dentro del período menstrual haciéndolo más o menos frecuente, más o menos intenso, etc. Así que los cambios en el sangrado son esperables.
  • La inyección menstrual, si es la primera vez que la usa o tiene el inicio de la planificación de dicha forma, siempre es mejor durante los primeros siete días usar un método de barrera ya que los efectos hormonales y por ende protectivos no se verán antes de dicho tiempo y por ende puede existir un riesgo de embarazo.
  • Los espermatozoides pueden durar un promedio de 6 días vivos dentro del canal vaginal, por ende así haya sangrado estos pueden esperar hasta que la fertilidad se restablezca permitiendo un posible embarazo.


En caso de que sigan dudas o que las preguntas no hayan sido bien respondidas no dude en replantearnos su historia para poder responderle de la manera más efectiva.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.