En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Ayuda yo utilice la postday porque una relación se rompió el condón justo 5 días después apareció el sangrado por deprivación y presentando ese sangrado me puse la inyección anticonceptiva y 4 días después de ponerme la inyección tuve relaciones sin eyaculación pero por miedo de que aún no hiciera efecto la inyección volví a tomar la postday ya han pasado 10 días Desde que la ingerir y no ha aparecido ningún nuevo sangrado entonces no sé si si haya funcionado la pastilla o no debería de existir otro nuevo sangrado! Hay riesgo de embarazo? Debe aparecer un nuevo sangrado y si es así cuando?

Preguntado por hombre de 17 años

16 vistas
Nuestro médico responde

No ha presentado sangrado después de utilizar la segunda pastilla de emergencia, teniendo en cuenta que se colocó la ampolla anticonceptiva y esto hace que sus niveles hormonales permanezcas elevados y evite que haya un sangrado.


Puede estar tranquilo, teniendo en cuenta lo que refiere, la probabilidad de embarazo es casi nula.


El sangrado deberá aparecer a final de mes, cuando el efecto de la ampolla anticonceptiva allá pasada. Sin embargo es posible que aún en ese momento no presente el sangrado esperado, porque la pastilla anticonceptiva tiende a alterar el periodo menstrual.


Utilizando la ampolla anticonceptiva, no es necesario que utilice la pastilla de emergencia, porque éste método, le da un 99.7% de protección frente a un embarazo.


Es importante que recuerde, que este método anticonceptivo no la protege el contagio enfermedad de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.