En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Que me pueden decir? yo utilice la postday porque una relación se rompió el condón justo 5 días después apareció el sangrado por deprivación y presentando ese sangrado me puse la inyección anticonceptiva y 4 días después de ponerme la inyección tuve relaciones pero por miedo de que aún no hiciera efecto la inyección volví a tomar la postday ya han pasado 11 días Desde que la ingerir y no ha aparecido ningún nuevo sangrado entonces no sé si si haya funcionado la pastilla o no debería de existir otro nuevo sangrado! Hay riesgo de embarazo? Debe aparecer un nuevo sangrado y si es así cuando?

Preguntado por hombre de 17 años

14 vistas
Nuestro médico responde

La efectividad de la pastilla del día después, no dependerá de si presentas o no sangrado vaginal días después de la toma, dependerá del momento en que la tomes con respecto al coito. Si lo hiciste dentro de las primeras 72 horas post coito, el método de emergencia tendrá una efectividad que puede alcanzar hasta el 95%. Teniendo en cuenta esto, el riesgo de embarazo es muy bajo en tu caso.


Te recomiendo esperar tu menstruación y continuar con la aplicación de la inyección anticonceptiva. Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método, es aplicar la inyección en las fechas establecidas. Es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 díasl. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.