Debo de estar preocupada? yo utilice la postday porque una relación se rompió el condón justo 5 días después apareció el sangrado por deprivación y presentando ...(ver más)

No es posible establecer con certeza cuando aparecerá el nuevo sangrado, debido a que el uso frecuente de la pastilla de emergencia y el inicio de planificación con la inyección para planificar, puede provocar alteraciones en el ciclo menstrual.

Si usted utiliza la inyección para planificar y la coloca en las fechas estipuladas, no es necesario el uso de la pastilla de emergencia o postday.

En su caso las posibilidades de embarazo son pocas y es posible que el retraso de la menstruación sea secundario al uso de medicamentos anticonceptivos. Si la ausencia de la menstruación se extiende, se aconseja realizar una prueba de embarazo. Recuerde la importancia del uso de condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.