En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Debo de estar preocupada? yo utilice la postday porque una relación se rompió el condón justo 5 días después apareció el sangrado por deprivación y presentando ese sangrado me puse la inyección anticonceptiva y 4 días después de ponerme la inyección tuve relaciones pero por miedo de que aún no hiciera efecto la inyección volví a tomar la postday ya han pasado 11 días Desde que la ingerir y no ha aparecido ningún nuevo sangrado entonces no sé si si haya funcionado la pastilla o no debería de existir otro nuevo sangrado! Hay riesgo de embarazo? Debe aparecer un nuevo sangrado y si es así cuando?

Preguntado por hombre de 17 años

13 vistas
Nuestro médico responde

No es posible establecer con certeza cuando aparecerá el nuevo sangrado, debido a que el uso frecuente de la pastilla de emergencia y el inicio de planificación con la inyección para planificar, puede provocar alteraciones en el ciclo menstrual.


Si usted utiliza la inyección para planificar y la coloca en las fechas estipuladas, no es necesario el uso de la pastilla de emergencia o postday.


En su caso las posibilidades de embarazo son pocas y es posible que el retraso de la menstruación sea secundario al uso de medicamentos anticonceptivos. Si la ausencia de la menstruación se extiende, se aconseja realizar una prueba de embarazo. Recuerde la importancia del uso de condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.