Pregunta médica

yo utilice la postday porque una relación se rompió el condón justo 5 días después apareció el sangrado por deprivación y presentando ese sangrado me puse la in...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si eres mujer, no, probablemente no estas embarazada y debería aparecer tu sangrado menstrual normal, posterior a 28 días de la aplicación de la inyección anticonceptiva. Puede ser que debido a la gran carga hormonal a la que te expusiste presentes alteraciones como manchado intermenstrual como efecto adverso de la inyección o de la segunda pastilla de emergencia que consumiste, pero esto no es totalmente seguro. Lo ideal es que no te automediques de esta manera, todos los medicamentos pueden tener efectos adversos sobre tu salud. Si acudes a un control con un médico, él podría indicarte cómo utilizar un método anticonceptivo de manera adecuada y así evitar el riesgo de embarazo.

Las inyecciones anticonceptivas evitan embarazo en 94% de los casos y si se aplican dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual, protegen a la mujer del embarazo por el resto del més. Que se mantenga la eficacia, depende de que la mujer realice la aplicación de la inyección en el período estipulado, que puede ser cada 30 días o 3 meses, dependiendo de los componentes de dicho medicamento.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia, deben ser usadas de emergencia solamente, no de manera habitual, ya que las mismas contienen una gran cantidad de hormonas que pueden descontrolar tu ciclo menstrual y tener efectos adversos sobre tu salud.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Debes acudir a un médico para que controle y te oriente con respecto a una adecuada planificación familiar.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Si tienes dudas sobre los anticonceptivos hormonales, este método te puede proteger contra el embarazo y de contraer infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.