Pregunta médica

Hace unos días utilicé la postday y a los días apareció un sangrado y estando ese sangrado utilicé el método anticonceptivo de la inyección mensual entonces qui...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo bajo la circunstancia que describe es muy bajo, tomando en cuenta que el sangrado que presento posterior a la toma de la píldora de emergencia era su menstruación la cual se adelanto debido a la alta carga hormonal que contiene esta píldora, por lo que si aplicaste la inyección durante este sangrado como describes estabas protegida. 


Si estabas protegida no es necesario que tomes la píldora de emergencia. Recuerda que la efectividad de este método es del 94% siempre y cuando seas aplicado puntualmente los mismos días de cada mes de ser posible, además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. 


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.