En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Hay algún riesgo? yo utilice la postday porque una relación se rompió el condón justo 5 días después apareció el sangrado por deprivación y presentando ese sangrado me puse la inyección anticonceptiva y 4 días después de ponerme la inyección tuve relaciones sin eyaculación pero por miedo de que aún no hiciera efecto la inyección volví a tomar la postday ya han pasado 10 días Desde que la ingerir y no ha aparecido ningún nuevo sangrado entonces no sé si si haya funcionado la pastilla o no debería de existir otro nuevo sangrado! Hay riesgo de embarazo? Debe aparecer un nuevo sangrado y si es así cuando?

Preguntado por hombre de 17 años

10 vistas
Nuestro médico responde

Sí, debe existir sangrado dentro de las 3 semanas siguientes y en caso de faltar se debe practicar una prueba de embarazo. Debe conocer que al haber tomado 2 Postday en poco tiempo la probabilidad de alteraciones menstruales es mayor.


Le recomiendo esperar las 3 semanas para que aparezca el sangrado y si no aparece descartar la probabilidad de embarazo.


Y no olvide iniciar un método de planificación, además continuar usando el preservativo para complementar eficacia del método y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.