Pregunta médica

Yo use por primera ves la inyección anticonceptiva mensual y a los días tuve relaciones y por miedo utilicé la postday el día de hoy apareció un sangrado! Que...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado que experimenta la mujer los días posteriores, puede deberse a un efecto secundario de la postday, de hecho, el uso de anticonceptivos hormonales como la inyección, también puede generar sangrados durante el ciclo menstrual. Cuando se inicia el tratamiento, se recomienda el uso de preservativo los 7 primeros días, como método preventivo.


No existe ningún problema en continuar con la inyección mensual, se debe aplicar de forma puntual para garantizar la eficacia del medicamento y así evitar un embarazo no deseado.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.