Yo use por primera ves la inyección anticonceptiva mensual y a los días tuve relaciones y por miedo utilicé la postday el día de hoy apareció un sangrado! Que...(ver más)

El sangrado que experimenta la mujer los días posteriores, puede deberse a un efecto secundario de la postday, de hecho, el uso de anticonceptivos hormonales como la inyección, también puede generar sangrados durante el ciclo menstrual. Cuando se inicia el tratamiento, se recomienda el uso de preservativo los 7 primeros días, como método preventivo.

No existe ningún problema en continuar con la inyección mensual, se debe aplicar de forma puntual para garantizar la eficacia del medicamento y así evitar un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.