Pregunta médica

El dia 25 de febrero me puse la inyección anticonceptiva mensual y el día 4 de marzo por miedo utilicé postday y el día 22 del mismo mes tuve relación sin Prote...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility168 vistas
Nuestro médico responde

No, cuando se usa la pastilla de emergencia en conjunto con la inyección anticonceptiva no se verá alterada la eficacia de la inyección. Sin embargo, debo recordarte que cuando se usan métodos hormonales no hay necesidad de usar otro método anticonceptivo, en este caso la píldora de emergencia, que no solo puede traerte efectos adversos indeseados como alteraciones en el patrón de sangrado sino además, expones a tu cuerpo a una carga hormonal completamente innecesaria.

En futuros encuentros sexuales, si quieres estar mas tranquila al momento del acto sexual, sugiero usar métodos de barrera como el condón que además de reforzar la inyección, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, recuerda que si presentas retrasos o adelantos en la llegado de tu menstruación, es probablemente un efecto adverso del método. Gracias por consultarnos. no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.