Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

43 vistas
Nuestro médico responde

Si, existe el riesgo de embarazo, explicó:

  • Al tener relaciones sexuales sin preservativo el riesgo de embarazo es alto.
  • El método de emergencia tiene una efectividad del 95% cuando se consume en las primeras 24 horas, PERO esta solo cubre la relación sexual antes de su uso.
  • Ten presente que el uso del método de emergencia conlleva una serie de efectos secundarios como: cambios en el patrón de sangrado menstrual, adelanto o retraso de la menstruación, manchado intermenstrual, dolor en mamas, dolor pélvico, entre otros.
  • En el caso de la relación sexual del miércoles, si realmente NO HUBO eyaculación en el conducto vaginal el riesgo es bajo.

Por todo lo anterior, si existe la posibilidad de un embarazo, aunque baja pero existe, si deseas salir de dudas sugiero que realices un test, para ello tienes dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Recuerda en un futuro hacer uso en todo momento el preservativo y asi evitar preocupaciones, ademas es el unico que protege contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero ser de ayuda, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.