puedes quedar embarazada aunque el termine afuera y estés en tu periodo fertil

Sí, el riesgo aún está debido a la posibilidad de embarazo por el líquido preseminal si hubo penetración sin condón, así la eyaculación se complete fuera de la cavidad vaginal. Por ello, el coitus interruptus o interrupción de la penetración para eyacular afuera no se considera un método efectivo de anticoncepción. Adicionalmente, se recomienda usar condón no sólo para prevenir un embarazo no deseado sino para evitar la transmisión de enfermedades como VIH, sífilis, gonorrea, clamidia, etc.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!