¿Puedo quedar embarazada si no usamos proteccion pero termino afuera?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si puedes quedar en embarazo. Este método es conocido como el coito interrumpido, consiste en el retiro del pene de la vagina antes de la eyaculación con el fin de impedir que los espermatozoides entren en el canal vaginal. Dentro de sus ventajas es un método siempre disponible, que no tiene costo y además no tiene efectos secundarios, sin embargo es uno de los métodos menos eficaces tal como se usa comúnmente , ya que se estima que con el uso perfecto 4 de 100 mujeres queda en embarazo por año, y con el uso típico (en la vida real) , 20 de 100 mujeres queda en embarazo en el primer año, siendo una cifra elevada si la comparas por ejemplo con 3 de cada 100 mujeres que resultan embarazadas con el uso de anticonceptivos orales . El riesgo de este método se debe a que el líquido preeyaculatorio puede contener espermatozoides, a que en ocasiones el semen puede tener contacto accidental con la mucosa vaginal y sobre todo, que es un método que requiere que el hombre tenga control y dominio de sí mismo para extraer el pene antes de la eyaculación . En caso de duda de eyaculación intravaginal, se puede acudir a la anticoncepción de emergencia (postday) durante los primeros cinco días. Recuerda que este método no protege contra infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH, para lo cual es necesario el uso del condón. Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.