puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección? (pero el eyaculó afuera)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, hay una probabilidad baja de que puedas quedar en embarazo. El "coitus interruptus" no es confiable para evitar un embarazo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo tiene catalogado como un método poco fiable, ya que a pesar de que tu pareja eyacule por fuera, existe la presencia de un liquido previo a la eyaculación (Liquido preseminal) que también contiene espermatozoides. Si no han pasado 72 horas desde la relación puedes tomarte la pastilla de emergencia, si llegas a tener un atraso de la menstruación puedes tomarte una Prueba de embarazo en sangre al otro día del retraso o una de Orina 7 días después del retraso. Si no estás en embarazo, te sugiero iniciar un método de planificación familiar que sea fiable, si no sabes cuál, recomiendo que asistas a una cita medica de asesoría en planificación. Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, adicional al método anticonceptivo elegido, ya que es el único que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!