Pregunta médica

Tuve relaciones a un día de ovulacion sin protección mi pareja no eyaculo en mi. ¿Puedo quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.629 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no hubo penetración del semen por ningún motivo ya sea que haya metido los dedos en tí o lo hayas hecho tú, y estuviera cubierto de semen sin haberse lavado las manos, o cualquier otra entrada por el estilo de semen a la cavidad vaginal como tal, entonces no habría riesgo de embarazo.

El riesgo se da cuando ocurre entrada de cualquier forma hacia la cavidad vaginal, ya que una sola gota de semen puede contener millones de espermatozoides listos para fecundar, así como los días de la fecundación en la mujer pueden varias más o menos tres días antes y tres días después del día de ovulación como tal, así como los espermas en el semen pueden durar hasta 3 días en el medio ambiente o en la cavidad vaginal si no fecundan.

Es importante utilizar siempre el preservativo en cada relación sexual, ya que se evitan los embarazos no deseados así como previene de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto sus inquietudes, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.