Pregunta médica

Tuve relaciones con mi pareja sin protección un día antes de mi ovulación, pero su pene estaba seco, hay probabilidad en quedar embarazada?

Información adicional
taquicardia

Preguntado por mujer de 28 años

visibility765 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección hay probabilidades de embarazo.Debes saber que en mujeres con ciclos regulares (26-32 días), los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo,siendo estos los días en los que hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo. para confirmar o descartar un embarazo.

Un embarazo en tu caso deberá ser confirmado o descartado mediante la realización una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo o de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables. De modo que puedes realizar cualquiera de las dos, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados.Te recomiendo, a menos de que estés buscando concebir en este momento, acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.