Pregunta médica

si tengo relaciones sin proteccion el mismo dia de Mi ovulacion que dice alta Probabilidad Puedo quedar embarazada ando En busca de UN Bebe

Preguntado por mujer de 18 años

visibility307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el día de la ovulación (dia 14 del ciclo en mujeres con ciclos regulares) es el día en que hay mayores probabilidades de que ocurra un embarazo. En caso de que tus ciclos sean regulares (26-32 días), los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), siendo estos los días en los que hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo. Te recomiendo acudir a consulta médica preconcepcional, para que sean indicados examenes de laboratorio de rutina y suplementos nutricionales que contengan acido folico y hierro, los cuales deberás tomar a fin de propiciar un adecuado desarrollo embrionario y fetal. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.