Pregunta médica

puedes quedar embarazada aunque el martes te hayas tomado un postday y el miércoles tuviste relaciones pero termino afuera y de nuevo tuvimos pero no termino ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se puede quedar embarazada aunque la probabilidad es baja, ya que el tomar la pastilla postday dentro de las siguientes 12 horas desde la relación de riesgo tiene una efectividad aproximada del 95%, es decir de 100 mujeres que la toman 5 pueden quedar embarazadas, por lo que el riesgo de embarazo es bajo. Las demás relaciones al no haber eyaculación dentro de la vagina también representaron un riesgo mínimo de embarazo y finalmente el sangrado que presentaste el lunes es un efecto adverso común de esta pastilla, no indica que haya sido efectiva o no.


Aunque tu probabilidad es baja, si prefieres estar segura puedes realizar una prueba de embarazo en sangre desde los 14 días de la relación de riesgo para que sea confiable o en orina al cumplir 7 días de retraso de la menstruación.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.