si te tomaste ayer una ppms ultra y hoy de nuevo tuviste relaciones sexuales pero el término afuera puede quedar embarazada

No, la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que no hubo contacto de líquido seminal directamente con la cavidad vaginal, por lo que puedes estar tranquila.

La efectividad de la pastilla de emergencia, si se toma en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, es alta (95% aproximadamente), sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no tomar este medicamento frecuentemente, ya que puede disminuir su efectividad (pues genera variaciones significativas en el ciclo menstrual y no es posible conocer con exactitud, si, al tomar el medicamento, hará el efecto deseado inhibiendo la ovulación o generando alteraciones en el moco cervical), así que no se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.