tengo una duda si yo tuve relaciones sexuales sin protección en la madrugada d un lunes me tome una ppms un miércoles x la tarde pero n termino adentro la pasti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La pastilla del día después se encuentra formulada para consumirla hasta 72 horas después de la relación sexual no protegida. Si usted tuvo relaciones sexuales el lunes en la madrugada, las 72 horas se cumplirían el jueves en la madrugada, y como tomó la pastilla el miércoles en la tarde se encontraba dentro del tiempo establecido. Igualmente si no hubo eyaculación dentro del canal vaginal, la toma de la pastilla no era tan necesaria. Tenga presente que la pastilla del día siguiente es un método únicamente de emergencia, debido precisamente a que su tasa de fallo es mucho mayor que la de otros métodos, la máxima eficacia que brinda es de un 94% y dentro de esas 72 horas entre más tarde la tome, más se reduce la posibilidad de éxito llegando hasta apenas un 54%. Este sería un buen momento para que se decidiera a iniciar un método anticonceptivo regular, algunos le dan una protección de hasta un 99% y son muy discretos y accesibles, puede aplicar inyecciones que la protegen desde 1 hasta 3 meses dependiendo del tipo, colocarse un implante subdérmico que la protege desde 3 hasta 5 años dependiendo el que elija, en fin, estoy segura de que podrá encontrar un método adecuado para usted. Recuerde que el único método que la protege de las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos para poder seguir ayudando a más personas, gracias por su consulta.