es malo beber la ppms con los Dolores parecido a los d la regla ? xq el lunes tuve una relación sexual sin protección hoy miércoles me la bebi pero tengo Dolore...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Malo no es que decida tomarse la píldora si tiene dolores similares a la regla; de hecho este tipo de medicación de urgencia puede provocar dolores similares a la regla. Aquí la cuestión es que hubo una toma de dicha píldora al tiempo límite de uso (72 horas) por lo que la efectividad (menos del 70%) no será tan alto como hubiese podido ser si se hubiese consumido en las primeras 24 horas.

Si hubo un consumo de dicha píldora con la llegada de la regla tampoco es malo, seguramente habrá una intensidad de los síntomas de su regla normal pero no quiere decir que esté mal.

Le recordamos que el uso de dicho método de emergencia no es un método de planificación además que el uso de dicha molécula más de tres veces por año provocará un aumento de las reacciones adversas así como la disminución de la efectividad. Por otra parte no la protegera de enfermedades de transmisión sexual.

La invitamos a solicitar una cita de planificación para que pueda conocer todos los métodos disponibles. Claramente también estaremos disponibles para informarla si así desea.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.