El lunes tuve relaciones sexuales en horas de la mañana y el miércoles en la noche. Tomé las pastillas de emergencia ya que no estoy planificando. Luego el vier...(ver más)

Información adicional
Hay posibilidad de estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 40 años

La anticoncepción de emergencia (AE) está indicada cuando no hay uso de ningún método de planificación y hay relaciones sexuales sin protección. Lo ideal es que esta píldora se tome en las próximas 120 horas posteriores, entre menos tiempo haya ocurrido más efectiva será. Estas píldoras de Levonorgestrel, no son eficaces una vez haya comenzado el proceso de implantación ni pueden generar un aborto. En el momento sí hay riesgo y posibilidad de estar en embarazo por el intervalo de tiempo entre la relación sexual y la toma de la píldora. La ingesta de la AE genera irregularidad menstrual por lo cual el próximo período no es muy confiable. Se puede realizar una prueba de embarazo sanguínea (BHCG) para evaluar si existe un embarazo temprano.