Tendrá la misma eficacia la pastilla de emergencia si tuve relaciones sin protección un martes en la noche y me tomé la pastilla el viernes por la mañana?

No, la eficacia del anticonceptivo de emergencia disminuye con el paso del tiempo. Lo ideal es tomar el medicamento durante las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, donde la eficacia del medicamento es de cerca al 95%. A medida que pasa el tiempo este porcentaje disminuye siendo de aproximadamente 85% cuando se toma entre las 24 a 48 horas posteriores a la relación sexual.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación y si usted lo desea, iniciar alguno de estos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.