Me pusieron el implante el día martes y me quitaron el DIU el mismo día puedo tomar la pastilla de emergencia si tuve relaciones el viernes de esa misma semana ?

Información adicional
El no termino dentro de mí y tenía 3 días de haber terminado mi periodo cuando me pusieron el implante y retiraron el DIU y 3 días después tuve relaciones que debo hacer ? El docto...(ver más)

No requieres el uso de la pildora de emergencia. Los implantes subdermicos tienen un medicamento que se libera de forma continua y es similar al de la pildora de emergencia. Entonces, durante el tiempo que estes usando el implante subdermico NO vas a tener un ciclo ovárico porque el medicamento lo detiene, entonces no tienes ovulación. Por consiguiente las mujeres que tienen estos implantes NO menstrúan, es decir son sangrados vaginales, no menstruaciones, aunque unas si pueden tener sangrados vaginales permanentes u ocasionales, otras no tendrán ningún sangrado, esto durante el periodo total de los 3 o 5 años de duración del implante. Como se detiene el ciclo ovárico, se detiene la ovulacion y se detiene la menstruacion de forma cíclica. Esto significa que los sangrados vaginales que presentes cuando tengas el implante NO significan que tuviste un periodo menstrual y por lo mismo NO los puedes interpretar como lo hace una mujer que no usa este medicamento, por ejemplo cuando presentan un retraso pensar que están embarazadas, en las mujeres que usan este medicamento pueden haber muchos "retrasos" pero NO son reales retrasos, simplemente presentan sangrados irregulares que NO tienen relación con el ciclo y por lo tanto NO se relacionan con un posible embarazo. Por todo lo anterior NO hay razón para tomar la pildora de emergencia. Cuando se inicia el implante subdermico, se recomienda usar el metodo de respaldo como el condon por 7 dias, cuando el implante se coloca después de los 5 dias del inicio del ciclo. Como nos indicas que te lo pusieron 3 dias después de haber terminado el periodo, nos hace falta información, ya que no nos indicas cuantos dias duro tu periodo, esto es importante ya que el ciclo inicia el dia que te llega el periodo y se identifica como dia #1. -Entonces si te pusieron el implante entre el dia #1 y #5 todo esta en orden y nos habría problema con tener relaciones, pero si te lo pusieron despues del dia #5 entonces lo recomendable habría sido usar condon por esos primeros 7 dias y despues de los 7 dias ya no hay necesidad del condon. Si te encuentras en el segundo caso, dado que refieres que NO hubo eyaculacion intravaginal, habría un muy bajo riesgo de embarazo, pero si tu deseas sentirte mas tranquila, podrías realizar una prueba de embarazo al pasar 10 dias despues de esa relación sexual. NO debes tomar la pildora de emergencia por razones ya explicadas anteriormente. Recorda que el Condon es el unico que previene infecciones de transmision sexual, y bajo ese concepto es mejor usarlo. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.