Pregunta médica

tome la pastilla de emergencia el sabado ya que el viernes tuve relaciones sin proteccion, hoy tengo flujo como elastico muy leve y de color blanco ¿que significa?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo vaginal de color blanco y de textura cremosa puede considerarse un flujo normal, que esta presente en muchas mujeres después que termina su periodo y justo antes de la llegada de su menstruación. Cuando el flujo se acompaña de picazón local, ardor local, mal olor, cambio de coloración o dolor, es que puede pensarse en una infección.

Si te preocupa la efectividad de la píldora, cuando se consume en las primeras 24 horas desde la relación de riesgo, su efectividad es del 95% aproximadamente. Además, puede adelantar o retrasar tu periodo, esto varía en cada mujer.

Es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia.

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, no dudes en consultarnos. No olvides darnos tu calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.