tengo Miedo que falle la pastilla de emergencia, mi ovulación figuraba en mi calendario viernes , madrugada del sábado tuve una relación 4 de la mañana y tome l...(ver más)

Información adicional
Tipo ya van 7 días de la toma de la pastilla y no presente ni un sangrado, sería posible que haya fallado me tienen muy intranquila esa duda

Entiendo completamente tu preocupación, pero en el caso que describes es normal que no hayas presentado aun sangrado vaginal, y lo mas probable es que el anticonceptivo de emergencia si este siendo efectivo. Debes saber que si bien es frecuente que algunas mujeres presenten un sangrado vaginal después del uso del anticonceptivo de emergencia, esto NO sucede en todas las mujeres, y de ninguna manera esto significa que el anticonceptivo no haya sido efectivo. Es importante que tengas en cuenta que los efectos colaterales del anticonceptivo de emergencia son variables, y cambian de una mujer a otra, y de un ciclo a otro.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.