no había comido nada en la noche y en la madrugada vomité agua, que puedo tener?

Información adicional
tenía eructos, también antes de ello me ardía el estómago y tenía náuseas

Preguntado por Mujer de 22 años

Puede ser que presentes gastritis, una enfermedad en la cual se inflaman las paredes del estómago debido a que existe debilidad de la capa que lo recubre y se lesiona con los jugos gástricos ácidos. Entre los síntomas que presenta una persona con esta enfermedad se encuentran: dolor punzante o ardor en la parte alta del estómago, náuseas, vómitos, sensación de saciedad o "llenura" posterior a la ingestión de alimentos. Generalmente estos síntomas se exacerban en períodos prolongados de ayuno o de ingestión de algunas sustancias como alcohol y café.

Te recomiendo:

  • Mantener una dieta adecuada, eliminando bebidas como el café, alcohol, bebidas carbonatadas, azúcar en cantidad excesiva y tabaco. Se recomiendan alimentos como carnes con pocas grasas, arroz, pasta, papa, pan, frutas, galletas, yogurt, sopas.
  • Realizar desayuno, almuerzo, cena y meriendas.
  • Puedes ingerir medicamentos de como antiácidos (como el hidróxido de aluminio o de magnesio).
  • Si persisten las molestias, debes acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento. La gastritis se puede asociar a infecciones gástricas que ameritan tratamiento antibiótico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.