Pregunta médica

no había comido nada en la noche y en la madrugada vomité agua, que puedo tener?

Información adicional
tenía eructos, también antes de ello me ardía el estómago y tenía náuseas

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser que presentes gastritis, una enfermedad en la cual se inflaman las paredes del estómago debido a que existe debilidad de la capa que lo recubre y se lesiona con los jugos gástricos ácidos. Entre los síntomas que presenta una persona con esta enfermedad se encuentran: dolor punzante o ardor en la parte alta del estómago, náuseas, vómitos, sensación de saciedad o "llenura" posterior a la ingestión de alimentos. Generalmente estos síntomas se exacerban en períodos prolongados de ayuno o de ingestión de algunas sustancias como alcohol y café.

Te recomiendo:

  • Mantener una dieta adecuada, eliminando bebidas como el café, alcohol, bebidas carbonatadas, azúcar en cantidad excesiva y tabaco. Se recomiendan alimentos como carnes con pocas grasas, arroz, pasta, papa, pan, frutas, galletas, yogurt, sopas.
  • Realizar desayuno, almuerzo, cena y meriendas.
  • Puedes ingerir medicamentos de como antiácidos (como el hidróxido de aluminio o de magnesio).
  • Si persisten las molestias, debes acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento. La gastritis se puede asociar a infecciones gástricas que ameritan tratamiento antibiótico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.