Tengo 8 semanas de embarazo y todo el dia vomito, no puedo manterner con comida mi estomago porque si tomo agua vomito, todo lo vomito pero últimamente eh vomit...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto podría tratarse de un síndrome conocido como hiperemesis gravidica, es decir vómitos secundarios al embarazo, que producen intolerancia a la vía oral (es decir que todo lo que come o toma lo vomita) por lo que es de gran importancia que acuda a urgencias ya que esto puede generar deshidratación y trastornos hidroelectroliticos (es decir alteraciones en el sodio o potasio) que pueden complicar aún más su estado. Que haya vomitado con un poco de sangre puede ser secundario precisamente al esfuerzo repetido para originar el vómito lo que puede generar un desgarro en la mucosa que recubre la laringe.