he vomitado varias veces ya solo vomito saliva, cómo puedo parar el vomito?

Puede tomar cualquier antiemético de venta libre en las farmacias (antihistamínicos, procinéticos) siempre y cuando no sea alérgica a ninguno de sus componentes ni presente una enfermedad concomitante por la que este contraindicado su consumo. Lo más importante es establecer la causa del vomito y mantenerse hidratada. Dentro de las múltiples causas se encuentran, entre otras: - Intoxicación alimentaria - Cálculos biliares - Enfermedad por reflujo gastroesofágico - Hipertiroidismo - Embarazo - Algunas infecciones intraabdominales agudas Si por la frecuencia e intensidad del vomito le es imposible tomar líquidos, debe acudir por urgencias pues tiene usted riesgo de deshidratarse y presentar alteraciones hidroelectrolíticas. Si el vomito se acompaña de sangre, presente fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), dolor abdominal constante, sudoración, ve borroso, siente palpitaciones o se desmaya, debe acudir por urgencias. si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.