hoy realice un viaje, almorcé durante el viaje, llegué a mi casa y no he parado de vomitar, he vomitado muchas veces ya (termino de vomitar y ya siento venir el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Me llama la atención la intensidad que describes de dolor (8/10) ya que éste puede ser un signo de alarma para consultar por urgencias, otros signos de alarma son: que presentes sangre al vomitar o en la deposición, fiebre, que no estés tolerando la comida, si la piel o los ojos se ponen amarillos o la deposición se pone blanca.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, algunas causas de los síntomas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos de l vía digestiva
  • Cuadros inflamatorios de la vía digestiva
  • Alteraciones de la vía biliar

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/ suero) para que no te vayas a deshidratar, además de alimentos suaves sin granas, ni dulces ni picantes.

Consumirlos lentamente para que no te vayas a rebotar, pero si a pesar de éstas medidas la náusea y el vomito continúan, debes consultar ya que será necesario estudiar otras causas (por ejemplo pancreatitis u otro cuadro clínico), además desaconsejo el uso de cualquier medicamento ya que éstos pueden modificar el cuadro clínico y si acudes por urgencias podría retrasarse el diagnóstico y por ende ende el tratamiento.

Pero si realmente consideras que has vomitado de forma desproporcionada, te sugiero consultar por urgencias.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.