La progesterona te hace vomitar? Estoy de 8 semanas y no vomito comida ni bilis solo baba o flema. Es normal? Hoy vomite 3 veces

Información adicional
Alérgica a la penicilina

Las hormonas durante el embarazo te pueden causar las nauseas y vomitos, la progesterona a pesar de que se encuentra elevada no es la causante de las nauseas y vomitos, si no los estrógenos y la hormona gonadotropina corionica humana.

Los vómitos empiezan a las 5 semanas de gestación y a las 9 semanas puede aumentar y se espera que desaparezcan entre las 16 y 18 semanas.

Es normal, siempre y cuando no tengas los siguientes síntomas:

  • Deshidratación (boca seca, intensa sed, piel seca, no lágrimas)
  • Vomitos incontrolables
  • Perdida de peso
  • Dolor intenso de cabeza
  • Fiebre

Si presentas esto se signos, te recomiendo que acudas inmediatamente con tu médico puede tratarse de una infección gastrointestinal o algo que se denomina Hiperémesis gravídica (vomitos que no se controlan en el embarazo y puede causar deshidratación severa).

Espero que mi respuesta te ayude, estaré al pendiente de tus dudas.

No olvides acudir a tus citas de control.